Ir al contenido

Historia


En las últimas décadas Jujuy, al igual que el resto de las provincias cordilleranas de Argentina, experimento un crecimiento sostenido de la actividad minera como consecuencia de la apertura de la política publica y privada hacia la reactivación y creación proyectos mineros.

Jujuy cuenta con números emprendimientos mineros en explotación, y varios proyectos de exploración que en breve se pondrán en funcionamiento, y que sumaran nuevos puestos de trabajos directos e indirectos a los ya existentes que dependen de este sector pujante de la economía. Un dato no menor es que la minería es la actividad que paga los salarios más altos en promedio a nivel regional y nacional.

Una de las características más importantes de la actividad minera es que los proyectos se ponen en marcha, principalmente, en zonas alejadas a los centros industriales generando desarrollo, infraestructura y complementación para un mejor desenvolvimiento de otras actividades productiva y contribuyendo así a construir un modelo de desarrollo mas equilibrado de país.

Como respuesta a este crecimiento en la demanda de servicios, es que en el año 2010, un pequeño grupo de empresarios proveedores de servicios mineros jujeños decidieron formar una agrupación empresaria y a la que le dieron el nombre de CA.SE.MI. – Jujuy, Cámara de Servicios Mineros de Jujuy; que es mimbro asociado a CASEMI Argentina.

Con el transcurso del tiempo y la relevancia de esta actividad CASEMI Jujuy comenzó a crecer en la cantidad de afiliados; como así también la constante consulta y demanda por parte de las empresas mineras. Con motivo de este crecimiento comenzamos a analizar la ampliación de la oferta para el sector, tratando de abarcar todos los productos y servicios demandados por la actividad.

En CASEMI Jujuy estamos convencidos que podemos abastecer a cualquier proyecto minero, porque estamos al servicio de la Industria Minera.