gerencia@casemi.com.a.r   +54 9 388 413 2581

MINERA 2020

Jujuy presente en la muestra minera más importante del país

Este miércoles inicia la 8° Expo San Juan Minera- edición virtual- con la presencia de la Cámara Minera de Jujuy y compañías proveedoras y mineras a escala global. Con el respaldo de Jujuy Económico, Panorama Minero ejecutará rondas de negocios, conferencias en vivo y articulación de relaciones comerciales, institucionales y de negocios.

La provincia expone durante 3 días su potencial a través de los diversos proyectos y emprendimientos mineros, junto a empresas, cámaras privadas, organismos nacionales e internacionales.

Uno de los protagonistas de esta expo es la Cámara Minera de Jujuy, que entre sus bondades plasmará la generación de litio como una de las grandes alternativas de desarrollo regional. De hecho, Exar y sales de Jujuy avanzan en la construcción de sus proyectos.

Así lo explicó el presidente de la Cámara y también máximo referente de Exar, Franco Mignacco, entidad que trabaja en su planta de producción, con etapas respectivas hasta parte del 2021. Idénticos esfuerzos se efectúan para conectar una línea energética al parque solar Cauchari, a los fines de abastecer el emprendimiento con energía limpia y renovable. “Los proveedores están trabajando y hay mano de obra ocupada que está nuevamente dinamizando en parte la economía local”, dijo a Jujuy Económico.

En tanto, comentó que Sales de Jujuy también prosigue con la ampliación de su planta, a los fines de lograr la producción anual proyectada.

Éstos y otros avances se plasman desde este miércoles y hasta el viernes inclusive en la principal exposición federal de minería de Argentina. Expo San Juan Minera 2020, que espera una fuerte participación de representantes de empresas mineras y referentes de delegaciones de Argentina, Australia, Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Francia, Italia, Perú, Polonia y Reino Unido.

Jujuy Económico también se suma a los más selectos equipos expositores, respaldando la iniciativa y la agenda de alto nivel prevista por Panorama Minero. Agradecido por la invitación, nuestro medio expone el potencial local y la importancia de la comunicación en el desarrollo regional.

El acto Inaugural, con la presencia del gobernador de San Juan Sergio Uñac, el secretario de Minería de la Nación Alberto Hensel y otros invitados especiales, se concretará este miércoles 21, de 11 a 12 horas.

Durante la primera jornada y entre las actividades de gran interés, figura la presentación de Mark Bristow de 13:30 a 15 horas, quien brindará perspectivas sobre el negocio minero y la actualidad de Veladero, en el marco de la conferencia estelar del Seminario Internacional: Argentina Oro y Plata.

La exhibición de stands con productos y servicios para la industria minera se encuentra disponible durante los tres días de feria, las 24 horas, mientras que el horario para el desarrollo de negocios es de 11 a 20.

La organización ofrece inscripción gratuita para acceder a la exposición y conferencias, a través del link bit.ly/Preacreditacion-ExpoSJ2020.

You might be interested in …

MEDIDAS ECONÓMICAS

30 Casos positivos

Gestión Pública

Se parte de CASEMI